Balanced Scorecard: Su Implantación En La Empresa Tempo Express S.A.

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Palabras clave:

balanced scorecard, implantación balanced scorecard, estrategia

Resumen

El análisis describe las derivaciones de la gestión e implementación estratégica y su monitoreo a través de la herramienta denominada BSC en la empresa Tempo Express en conexidad a su Planeación Estratégica (2016-2019). La metodología del trabajo fue de corte mixta. La primera parte del estudio se abordó desde el estudio de caso exploratorio entrevistando a 12 colaboradores, mientras que el ejercicio numérico se materializó con 150 respondientes de un cuestionario ad hoc, el análisis integrado se realizó bajo un enfoque exploratorio y diseño metódico transversal asentado en la técnica de ecuaciones estructurales para la visión positivista. Entre los resultados numéricos más importantes se cuenta que los factores: liderazgo, comunicación, tecnología y aprendizaje afectaron positivamente la implementación estratégica, aunque la estrategia cualitativa enseña que hubo tropiezos o constricciones humanas en su ejecución.  Los estudios futuros deberían escalar la gran mayoría de las empresas del sector de correos y de otras industrias colombianas.

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Publicado

25-01-2022

Cómo citar

Mendoza Betin, J. A. ., & Causil Montalvo, L. de J. . (2022). Balanced Scorecard: Su Implantación En La Empresa Tempo Express S.A. REICE: Revista Electrónica De Investigación En Ciencias Económicas, 9(18), 1–38. Recuperado a partir de https://revistacienciaseconomicas.unan.edu.ni/index.php/REICE/article/view/488

Número

Sección

Artículos de Investigación