Problemas y perspectivas de factorizar el desarrollo del mercado en Rusia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/reice.v8i16.10719

Palabras clave:

factoring, crédito bancario, liquidez, cuentas por cobrar, finanzas corporativas.

Resumen

Bajo las condiciones de la crisis económica y la feroz competencia, las empresas pueden utilizar de manera eficiente recursos financieros asequibles, como el factoring, que es una herramienta competitiva de financiación empresarial que cumple con los estándares internacionales. Los beneficios de la factorización se pueden ver en todos los participantes de este servicio. Es beneficioso para los proveedores en términos de aumentar las ventas, la rotación y reducir las brechas de efectivo. Debido al factoring, los compradores obtienen préstamos de productos básicos y proporcionan el uso óptimo del capital de trabajo. Los comerciantes de comisiones aumentan sus ingresos y el número de clientes, y fortalecen sus posiciones en el mercado. En el mercado global, un aumento en el factoring independientemente de la presencia o ausencia de una crisis conduce a un aumento en el volumen de los flujos comerciales. En Rusia, la popularidad del factoring es baja en comparación con los préstamos bancarios, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas. El documento analiza la composición de los actores en este mercado, examina la dinámica de los volúmenes de financiamiento proporcionados, el costo promedio ponderado de factoring en comparación con los intereses de los préstamos, el número de participantes y el financiamiento por industria y región del país. . Basado en un análisis de la situación actual y datos de mercado a largo plazo, el documento resume los problemas de factoring en Rusia e identifica factores clave para factorizar el crecimiento del mercado en el futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2020

Cómo citar

Konvisarova, E. V., Pustovarov, A., & Bubnovskaya, T. V. (2020). Problemas y perspectivas de factorizar el desarrollo del mercado en Rusia. REICE: Revista Electrónica De Investigación En Ciencias Económicas, 8(16), 502–512. https://doi.org/10.5377/reice.v8i16.10719

Número

Sección

Artículos de Investigación